domingo, 15 de marzo de 2015


De Dichos, Lunfardo y otras Hierbas

Nuestro diccionario de Dichos, Lunfardo y otras Hierbas nos arrastra hoy a la letra “T”, tratando transitoriamente de tocar temas que trunquen el tradicional temario al que nos obliga la trova rutinaria que altera nuestro idioma. Aunque tampoco tanto. A su tratamiento!!!  

 -Tararira: Pez de río, de color negro, de carne apreciada.// Dícese del miembro sexual del varón humano que posee un tamaño llamativo por su grandeza. Y hace de su carne un elemento apreciado.
 -Terrorismo: Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.//Dícese de la excusa empleada por diversos estados, dentro y fuera de sus territorios, para aplacar cualquier disidencia a su hegemonía.//Malo, feo, muy malo cuando viene de parte de sectores subalternos o subordinados (léase pobres también).
 -Tiroteo: Acción de tirotear (disparar varios tiros contra una persona o cosa). // Dícese popular del acto sexual. Generalmente, si participan más de 2 personas, la expresión cobra mayor relevancia.//Acto donde la posesión de tararira garantiza la repetición del mismo.
 -Topo: Mamífero insectívoro que cava galerías subterráneas donde vive. Dícese de la persona que ve muy poco.//Antigua forma de llamar al infiltrado o espía, en especial durante la guerra fría.//De posible nexo o familiaridad con el conocido popularmente “pata de lana”.
 -Turbio, bia: Falto de claridad o transparencia. Poco claro o confuso //Dícese de aquellas situaciones o personas de dudoso accionar ético.//Aplicable a tantas, tantas situaciones cotidianas de la vida social argentina, que interminable seria mencionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario