viernes, 29 de agosto de 2014





DE DICHOS, LUNFARDOS Y OTRAS HIERBAS

Seguimos realizando aportes a nuestra sección abandonada pero nunca olvidada de “Dichos, lunfardos y otras hierbas”, con el objetivo de contribuir a la cultura universal… (Bueno, por ahí no tanto).

Hoy: Palabras iniciadas con la letra “I”.
  • Ideología: Conjunto sistematizado de ideas de una persona, doctrina, etc. // Dícese de una practica social abandonada por muchas personas, de paradero desconocido y sin muestras de estar siendo buscada.
  • Idiota: Muy poco inteligente. Aplicable a aquellas personas que………..aplicable a muchas personas por diversos motivos.
  • Iglesia: Conjunto de los fieles, creencias y clero de la religión católica regido por el Papa.// También referente a la institución que, a pesar de su condena a las indulgencias, parece haberla obtenido al ubicar como máximo representante a un Papa que se hace el copado, acompañado por una serie de gestos modernos.
  • Ilusión: Imagen engañosa formada en la mente acerca de algo real que se interpreta erróneamente. Por ejemplo: creer ilusoriamente que cierta modernización de la institución católica ya mencionada puede borrar 1500 años de pecados comprobados.
  • Intelectual: Relativo a la inteligencia o a los intelectuales.//También referente al imbécil (tonto) que escribe en un blog de Internet y cree que marca un camino, lleva la luz, señala el futuro o cualquier otra idiotez (cualidad de idiota) con la cual se autoconvence y engaña de su importancia (que tiene valor) social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario