lunes, 20 de octubre de 2014

EL DIARIO DE HOY

_-¿Qué te pasa negro?
-Nada, nada…estoy un poco cansado y distraído.
-Ah. ¿Viste los quilombos que hay? Mirá el diario!!!
-No, ahora no tengo ganas de leer nada.
-Es increíble. El ébola está cruzando fronteras, el alto el fuego en Palestina pende de un hilo, siguen los bombardeos sobre Siria, mataron a más de 40 estudiantes en México, siguen las perforaciones en el Ártico en busca de petróleo, India y Pakistán se están cagando a tiros en la frontera así como los ucranianos al borde de una guerra civil, la cumbre climática de este año parece que no va a funcionar, los medicamentos están en manos de cada vez menos corporaciones, los mismo con los alimentos….
-Bueno bueno, pará un poco che, todas malas las que decís…
-Y eso que no te dije Argentina. ¿No viste las imágenes de los afectados por el uso de glifosato? Encima aprobaron la ley de hidrocarburos que entrega todos los recursos energéticos a las empresas, van a devaluar en cualquier momento, se sigue con el uso de transgénicos para elaborar cada vez más alimentos. Y de los candidatos que aparecen para octubre del año que viene ninguno convence ni en lo más mínimo, porque si los ves uno por uno notás….
-Uh por dios, córtala, hoy no tengo ganas de hablar de política Gustavo. Además, me lees solo las pálidas, como si nada bueno pasara…
-Si hay algunas buenas noticias pero no son muchas y la verdad que leerlas no produce el ánimo que…
-Bueno entonces hablemos de otra cosa. O por lo menos, habla vos pero de otras cosas al menos!!!.
-Está bien, está bien, no te calentes. ¿Puedo preguntar qué te pasa hoy?
-Nada, estoy de mal humor nada más, ¿nunca tuviste un mal día?, yo sí, y es hoy.
-Está bien, cambio de tema si querés, pasa que como siempre te gusta hablar de política y actualidad pensé que…
-No, hoy no tengo ganas, así de simple.
-Listo, no hay drama. ¿Hablamos de fútbol....
-Mmm…no, mejor no. Tomá, agarra el mate, me voy a ir a tirar un rato.
- ¿Tampoco vas a hablar de fútbol ni tomar mate? ¿Qué te pasa negro?, jamás dejas el mate de la tarde. Esto ya es muy raro de tu parte, creo que no recuerdo un día donde la política o el fútbol no te hayan interesado como tema de conversación, y menos con un mate de por medio que es tu bebida preferida si me preguntan a mi…
-Me pasa que Verónica me dejó anoche!!!!. Eso me pasa!!!!....
Y me importa un carajo el mundo, el país y todo lo demás. Que se vaya todo a la puta madre que lo parió Gustavo.



Patricio López Camelo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario